Tuesday, July 27, 2010

Ecuador Otra Vez

Hola a todos. Lo siento si hay errores porque yo lo escribì solita.

Llegue en Quito, Ecuador el lunes pasado. Pero, primero voy a contarles de mi Despedida en Colombia…

El día antes de que iba a irme para Ecuador decidí dar una despedida. Primero, hicimos hamburguesas deliciosas y papas francesas in la casa de un venezolano. Después, decidimos jugar UNO con unas reglas locas para hacer el juego más rápido e interesante. También, decidimos que si pierdes, la persona que gano puede dibujar en tu cara con marcador permanente! Bueno, todos terminaron con algo en la cara, pero por ser la persona que iba a irse todos me atacaron y dibujaron en mi cara y en mis brazos! Demoré mas que una hora para quitar todo!

El próximo día volé de Bogotá y llegue en Quito en la noche. Un amigo estaba ahí para recogerme y el próximos día paseamos por la cuidad. Cogí el bus a Riobamba con todas mis maletas y me quedé la noche en la casa de unos misioneros que conozco. Había un equipo de los Estados Unidos y pude hablar con ellos y jugar cartas.

Los próximos 2 días visité a la Fundación El Arca para ver a los niños otra vez. Un niño me preguntó porque yo no había ensenado jardín y no estuve 4 meses! Es lindo que se acordó. Fue chévere ver a los recién nacidos aunque ellos ya no son chiquitos! Son muy grandes y gorditos.

También pude ver a unos amigos. Nos topamos en el centro y después fuimos al aniversario de la radio y después a un devocional en el orfanato.

El próximo día fui a Guayaquil donde estoy ahora. Estoy quedándome en la casa de la familia de un amigo, que es una bendición y estoy visitando un ministerio aquí. En el fin de semana solo visite a unos amigos, pero el lunes pude “hacer algo.” Jaja.

Alguien me recomendó Operación Movilización (OM), que es una organización Cristiana y internacional que enfoca en evangelismo. Ayer, empezamos con un devocional y después salimos para una isla se llama Santay. Aunque está rodeada por la cuidad más grande en Ecuador (Guayaquil) tienes que ir en canoa para llegar. La gente vive en casas de bamboa. Cuando llegamos comimos un almuerzo típico de arroz, lentejas y pollo. Después, hicimos un culto para adultos donde cantamos, donde había una predica de Josías y donde hablamos en grupos pequeños. Despues, hicimos un programa para los niños donde cantamos, hicimos un show de títeres, jugamos afuera y pintamos. Yo pude enseñar una canción que aprendí en el orfanato en Riobamba, que a todos, les gusta.

Hoy, fui al hospital donde hay los niños. Cantamos y visitamos un poco. Después, ayudé con un programa para niños donde había un cuento bíblico y enseñamos unas canciones. Uno de los niños ha estado allá mucho tiempo y sus padres casi no lo visitan. Otro niño es abandonado. Hay bebes muy chiquitos también.

Mañana voy a ir a un orfanato para ayudar y hacer un programa. El jueves creo que voy con la hermana de mi amigo que visita a las guardarías del estado. Y este fin de semana quiero ir a Montanitas (una playa muy famosa en Ecuador!) La próxima semana voy a estar en la Sierra y el 7 de agosto voy a Quito con una voluntaria del Arca para que ella no este solita y entonces el 9 puedo recoger a mi amiga de suiza en el aeropuerto. Después de eso, quien sabe que va a pasar!

Gracias por el apoyo! Sigan orando por dirección y puertas abiertas para oportunidades en un ministerio. Chao.

No comments:

Post a Comment